médicosFoto: Especial

Los médicos o enfermeras de Puebla que no quieran practicar abortos, no serán obligados a cumplir la ley, aunque se les capacitará, dijo la titular de la Secretaría de Salud, Aracelí Soria Córdoba, al entrar en vigor la reforma al Código Penal que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación.

En entrevista, la funcionaria dijo que ya se inició con la capacitación para unidades de primer nivel para que se ajusten a la nueva legislación y se facilite el acceso a este servicio a mujeres y personas gestantes que lo requieran.

Explicó que la capacitación busca instruir a los médicos y enfermeras sobre las razones de la interrupción legal del embarazo, ante los argumentos éticos que algunos tienen. “Para eso es la capacitación, y

 los que sean objetores de conciencia pues no van a participar en esta situación”, remarcó.
Soria Córdoba mencionó que la capacitación abarca a todo el personal de la

 Secretaría de Salud, así como del IMSSBienestar, así como ISSSTEP e ISSSTE, además de clínicas y nosocomios privados.

Recordó que ya hay 5 establecimientos de salud públicos capacitados donde se puede solicitar la Interrupción Legal del Embarazo: el Hospital de la Mujer de Puebla; el Hospital de la Mujer de Tehuacán; el Hospital Regional del ISSSTE; el Hospital de Especialidades del ISSSTEP, así como el Hospital IMSS La Margarita.

La titular de la Secretaría de Salud en Puebla, explicó que el proceso que deben de seguir las mujeres o personas gestantes para solicitar un aborto es presentarse en el hospital donde ya está el persona capacitado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala