Dichas guardias estarán integradas por un maestro titular del grupo, alumnos y padres de familia, que serán supervisados por el director del plantel.
Para evitar que los niños estén solos afuera de escuelas y sean recogidos por desconocidos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla instruirá a instituciones de nivel básico reforzar los protocolos de seguridad interna.
Así lo declaró el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que con ello se busca evitar incidentes como el sucedido en la Ciudad de México con la niña Fátima de 7 años a quien una mujer desconocida se la llevó y días después fue hallada muerta.
Indicó que este miércoles se reunirá con directores para solicitarles la implementación de un protocolo generalizado de seguridad, pues comentó que los docentes tienen la obligación de vigilar las salidas de la escuela, así como de que los estudiantes sean recogidos por sus padres o tutores.
Posteriormente, en un comunicado de prensa la dependencia informó que se exhortó a escuelas a implementar la figura de “Guardias Escolares” en las entradas de cada plantel, en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, con la finalidad de tener más vigilancia y así resguardar la integridad de los niños. Dichas guardias estarán integradas por un maestro titular del grupo, alumnos y padres de familia, que serán supervisados por el director del plantel.
#Puebla@MelitonLozano titular de @SEPGobPue informó que se reforzarán los protocolos para cuidado de niños a la salida de clases en escuelas publicas para evitar casos similares al de Fátima
➡️ “Deben ser cuidados por la escuela hasta que lleguen sus padres“
? @AletzOliv pic.twitter.com/31D0WuNItg
— URBANO (@urbano_noticias) February 18, 2020