El gobernador aseguró que en la entidad hay muchas instituciones y programas, públicos y privados, para rescate de los menores.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que muchos de los menores que delinquen provienen de familias “rotas”, por lo que su administración tiene una permanente acción de rescate de menores.
Esto luego de que el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) señalaron que Puebla es una de las 7 entidades del país que concentran el mayor riesgo de que los menores de edad sean reclutados por delincuentes.
Al respecto, el mandatario poblano reconoció que las afectaciones a menores por la delincuencia existen en la entidad y que son utilizados por grupos criminales, aunque no de “manera general y abundante” como en otros estados de la República.
El gobernador @MBarbosaMX considera que en Puebla hay poco riesgo para menores de ser reclutados por la delincuencia, Los que caen provienen de hogares rotos. Esto ante el informe que presentó @derechoinfancia y @ObsNalCiudadano
Urbano |《Noticias México pic.twitter.com/sTBwJ33L8U
— URBANO? (@urbano_noticias) September 10, 2021
Sin embargo, dijo que las deformaciones sociales son generalizadas en todo el país y el mundo.
Por último, aseguró que en la entidad hay muchas instituciones y programas, públicos y privados, de rescate de los menores que podrían caer en la delincuencia para incorporarlos a sus senos familiares
Según las cifras de la REDIM en todo México hay entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país, pero el 7.8% de dicha población se concentra en Puebla.
TE RECOMENDAMOS