El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó que los dos hombres que fueron asesinados la noche del 23 de mayo en Santa Cruz Buenavista sí laboraban en la Comisión Estatal de Búsqueda, pero desde hace un año estaban comisionados porque eran parte de la planilla del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, señaló que la dependencia a su cargo esta apoyando las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por este doble crimen.
Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que su administración no se puede responsabilizar de actividades de los funcionarios que se realizan fuera del horario de trabajo. «Esperamos que las investigaciones aclaren esto con mucha puntualidad».
Cabe recordar que el pasado jueves 23 de mayo, dos hombres fueron atacados por sujetos armados en sobre la Prolongación de la 25 Poniente, a la altura de la calle Rafael Ávila Camacho, de la colonia Santa Cruz Buenavista, a unos metros de la Calzada Zavaleta.
Una de las víctimas fue identificado como Porfirio Castro Sánchez quien apareció en investigaciones por irregularidades en compras realizadas en la Comisión de Búsqueda. Del segundo hombre aún se desconoce su identidad.
De acuerdo con los reportes policiales, uno de los hombre asesinados estaba involucrado en compras de vehículos de alta gama y falsos cursos a municipios.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Ejecutan a Porfirio Castro Sánchez, ex funcionario de la Comisión de Búsqueda en Santa Cruz Buenavista