El gobernador de Puebla, sin embargo indicó que se reforzó la presencia de la Policía Estatal en la zona tras el homicidio de 3 agentes de la FGE.

El presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos no ha solicitado al gobierno del estado hacerse cargo de la seguridad pública en dicho municipio tras el asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador insistió que todo lo que ha señalado hasta ahora el presidente municipal de Tecamachalco sobre el casos y el manejo de la seguridad, son “tácticas exculpatoria”. 

LEER ADEMÁS  Fue una ejecución, afirma Barbosa sobre agentes de FGE asesinados en Tecamachalco

El gobernador de Puebla, sin embargo indicó que se reforzó la presencia de la Policía Estatal en la zona tras la ejecución de los agentes, y la detención del titular de Seguridad Ciudadana en Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez y 12 policías municipales. 

Durante conferencia virtual desde Casa Aguayo, el mandatario evitó fijar una posición sobre la necesidad de que Mier Bañuelos pida licencia al cargo para facilitar las investigaciones sobre el crimen.

LEER TAMBIÉN  Ignacio Mier deja control de la seguridad de Tecamachalco en manos del gobierno

Lo que sí dijo es que espera que el alcalde – hijo del senador Ignacio Mier Velasco – no este involucrado o este siendo investigado por la Fiscalía. “Yo espero que no”, acotó.

También señaló que si el presidente municipal le hubiera preguntado sobre Santizo como perfil para atender la seguridad del municipio lo hubiera rechazado por los antecedentes negativos que tiene.
 


TE RECOMENDAMOS

Trabajó para Facundo Rosas Rosas