El excolaborador del mandatario estatal fue detenido en su bar en Zacatlán, acusado de delitos contra la salud

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no tiene nada que ver en la detención y liberación del operador político de Partido Morena, Eric Cotoñeto Carmona.

Expresó que lamenta el episodio por el que pasa Cotoñeto, pero dejó en claro que él tiene que aclarar su detención y posterior liberación en el municipio de Zacatlán, así como las autoridades que realizan la investigación.

“Él lo tiene que aclarar, no yo”, enfatizó el mandatario al también destacar que no se debe mentir en este tema, luego de que Cotoñeto dijo que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades “como testigo”.

El sábado 1 de octubre, Eric Cotoñeto Carmona, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido en su bar “K.E. La Imprudencia” en Zacatlán, acusado de delitos contra la salud, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Según datos extraoficiales, el también exdiputado local habría sido detenido por la Policía Ministerial en posesión de droga y de una arma de fuego sin licencia, lo que está considerado como delitos cometidos en flagrancia.