Señaló que no se unirá a “los dichos” de Claudia Sheinbaum, quien dijo que solicitaría el desafuero de Saúl Huerta Corona.


En el caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al diputado federal, Saúl Huerta Corona por abuso sexual en contra de un menor de 15 años, la Fiscalía de la Ciudad de México podría solicitar la declaración de procedencia para su detención.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que las autoridades deberán solicitar eliminar la garantía procesal del fuero para que el morenista pueda ser sujeto a un proceso.

“Entonces en el caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al hoy diputado, sin duda, tendría que proceder a que la Procuraduría pudiera pedir la declaración de procedencia en contra de Saúl Huerta Corona”, expresó.

Asimismo, señaló que fue una decisión de los legisladores federales separar del grupo Parlamentario de Morena a Huerta Corona, lo que no significa su desafuero.

Señaló que no se unirá a “los dichos” de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que solicitaría el desafuero de Saúl Huerta Corona, pero señaló que esto es competencia de la Fiscalía.