Dicho monto equivale a lo correspondiente a cinco meses de gestión, considerando que el Presupuesto de Egresos del estado 2019 fue de 96 mil millones de pesos.
La administración de Luis Miguel Barbosa Huerta contará con poco más de 40 mil millones de pesos para ejercer desde su arranque hasta el cierre de este ejercicio fiscal, señaló el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.
Durante una entrevista, explicó que dicho monto equivale a lo correspondiente a cinco meses de gestión, considerando que el presupuesto de egresos del estado 2019 fue de 96 mil millones de pesos.
Además, dijo, tendrá una cantidad adicional, proveniente de ahorros y ajustes al gasto público en lo que va de este año; por lo que consideró que la cantidad será suficiente para que el nuevo mandatario pueda arrancar obras y programas sin ningún problema.
Estefan Chidiac comentó que donde habrá dificultades será en recibir recursos adicionales de la Federación, ya que se tiene previsto un tope de apenas 10 mil millones de pesos cuando gobiernos anteriores contaron con hasta 20 mil millones.
Por otra parte, indicó que los trabajos de transición han avanzado con normalidad y recordó que el gobierno electo contará con un total de cinco millones de pesos para gastos en personal, asesorías, transportes y otros rubros.
Subrayó que apegado a las políticas de austeridad republicana, esta cifra es 50 por ciento menor a la que tuvo José Antonio Gali Fayad en 2016 y dos millones de pesos menos de lo que tuvo Martha Érika Alonso Hidalgo.
Finalmente, dijo que aún no habla aún con el gobernador electo sobre su permanencia en el gobierno pero se dijo dispuesto a continuar en el lugar que le sea asignado.