El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que sigue en análisis la llegada del modelo de salud IMMS-Bienestar, pues aclaró que se tienen que revisar temas para poder adherir los servicios de salud del estado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).
El mandatario dijo también que analiza, junto con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, la construcción de un nuevo hospital en Puebla; sin embargo, no dio más detalles.
Cabe mencionar que ayer Zoé Robledo anunció en conferencia matutina que Puebla se adherirá al programa IMSS Bienestar, esto tras varias negociaciones. En este sentido funcionario federal explicó que el estado de Puebla, junto con Aguascalientes y Ciudad de México, se integrarán a este sistema a partir de julio de 2023.
“En nuestro país tenemos 66.4 millones de mexicanas y mexicanos que no tienen ninguna cobertura de seguridad social, que son atendidos por los gobiernos de los estados que están transitando sin Bienestar. Para concluir en el tercer trimestre del año con la Ciudad de México, Aguascalientes y Puebla, con lo que llegaremos al 68.1 por ciento”, dijo el director del IMSS.
Zoé Robledo explicó que el programa IMSS-Bienestar se ha implementado en 11 estados, dos están en proceso y ocho comenzarán en este segundo trimestre de 2023.
IMSS-Bienestar garantizará la atención al paciente
Al respecto el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, manifestó que pese a que no se tiene una fecha exacta para su aplicación, el modelo IMSS-Bienestar será muy bueno, ya que garantizará la atención del paciente.
Dijo que todos los estados van hacia este modelo para que se tenga la mejor opción de medicina pública.
“Lo que buscamos es que todos los poblanos tengamos la mejor opción, está garantizada la mejora en el servicio. Nuestra calidad se representa por seguridad del paciente, son modelos teóricamente muy buenos”, dijo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sergio Salomón confirma visita de AMLO a Puebla para desfile del 5 de Mayo