El reacomodo será sobre todo de aquellos que pese a las restricciones han mostrado un actitud desafiante ante el COVID-19, dijo el gobernador.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo viernes presentarán las modificaciones a los decretos y lineamientos del Plan de Reactivación Económica en Puebla, cuyo inicio está previsto para este 15 de junio; adelantó que el reinicio de labores de Volkswagen y Audi no se podría cambiar.
En su habitual conferencia de prensa virtual, consideró que es “difícil” detener el reinicio de la industria automotriz y de la construcción en el Estado, pues fueron declaradas actividades esenciales por la Federación.
“Yo puedo volver a establecer otro decreto diciendo que no hay condiciones y quien habría dado ese banderazo al funcionamiento de estas industrias sería la Federación, no el Estado”, expresó.
Indicó que habrá un reacomodo sobre los lineamientos para la operación de otros negocios, sobre todo de aquellos que pese a las restricciones han mostrado un actitud desafiante ante el virus de Covid-19 abriendo sus establecimientos arriesgando la salud de todos.
En particular se refirió a dueños de negocios del Centro Histórico de Puebla quienes “juegan al gato y al ratón”, pues sólo cuando las autoridades realizan recorridos cierran.
“Estamos conscientes de las necesidades de la gente, pero ya se volvió una especie de jugar al gato y al ratón, aquí en el Centro Histórico pasa la autoridad cierran y cuando se va, abren. (…) Son cosas ya anómalas, desafían a la enfermedad con ese comportamiento arriesgado a todos”, expresó.
Por ello, indicó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, que cualquier negocio que se encuentre abierto sea clausurado, pues no se trata de ningún juego.