El diputado Víctor Manuel Báez aseguró que los legisladores no incurrieron en ningún exceso con la aprobación de reformas a las Leyes de Ecología y Protección Civil.
Los integrantes de la 63 Legislatura trabajan en las modificaciones a las reformas de las Leyes de Protección Civil y Ecología que fueron vetadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que confían que en breve superen el veto ejercido por el mandatario.
Lo anterior, lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Víctor Manuel Báez López quien mencionó que son mínimos los cambios que deberán realizar a las iniciativas de reforma para que puedan ser publicadas por el Poder Ejecutivo en el Periódico Oficial y con eso entren en vigor los cambios aprobados por los integrantes de la legislatura.
Recordó que las reformas hechas a la Ley de Protección Civil y Ecología, son con respecto a delegar a los municipios la atribución de realizar la inspección a diversos inmuebles, y la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y utensilios de unicel.
Sobre ese tema, el diputado local declaró que en unos quince días podrá quedar superado el tema del veto a las modificaciones de las leyes, para ello “habrá algunas cuestiones que se van a adecuar, desde luego, son algunos puntos que nos tocan pero no en todos hay coincidencia, yo creo que en la revisión que se está realizando se va a dejar de la mejor manera para que ya pueda pasar las leyes en comento”.
Con respecto a las observaciones hechas por el gobernador, el presidente de la Junta declaró que no son trascendentes, no obstante pueden ser adecuadas para superar el veto cuanto antes.
“Lo que tenga que proceder se tendrá que corregir, esto no quiere decir que sea un asunto concluido se van a tener y se van a superar y lo que se tenga que corregir se hará”.
Agregó que por esas adecuaciones requeridas por el gobernador no generaron división entre poderes, “lógicamente es algo que es parte de la misma mecánica legislativa, desde luego va a haber algunas iniciativas de reforma que nos pueda observar el Ejecutivo no nada más éstas, probablemente algunas otras, pero creo que en la conciliación y diálogo que vamos a tener con el gobierno del estado en donde hay disposición, podemos irlas superando y sacándolas adelante”.