La empresa Modutram México no solo busca encabezar el proyecto de Autotrén en Tlaxcala, sino que pretende instalar una planta que produzca material para otros proyectos en la República Mexicana, así lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en breve entrevista con medios de comunicación este martes.
“La empresa tiene una certificación a nivel internacional y desea traer a Tlaxcala la empresa para que pueda vender este transporte en diferentes partes del mundo”, mencionó.
Pese a la oposición ciudadana sobre el proyecto, la gobernadora dijo que hay un importante avance en los permisos federales sobre impacto ambiental y de comunicaciones y transporte para echar a andar el proyecto.
“Ya vamos con muchos permisos avanzados. Hace unos días estuve con el titular de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), me contaba que ya estaba, pues ya tenían el visto bueno, finalmente eso sigue, eso continúa”, dijo la mandataria estatal.
La empresa ModuTram vendió el proyecto al estado de Tlaxcala antes de analizar la viabilidad de acuerdo a los permisos necesarios para echarlo andar. Ahora, prevé trasladarse de Guadalajara hacia Tlaxcala para producir los materiales de este tipo de transporte. Sobre la inconformidad de pobladores que viven en la avenida Guillermo Valle, trazo de dos kilómetros por donde pasará el Autotren a través de un puente elevado, la mandataria reiteró que el proyecto va.
“Nosotros seguiremos con el trabajo, sobre todo porque si se van obteniendo los permisos que se requieren, para nosotros es muy importante que se cumpla con todos los permisos (…) Vamos a seguir de que se cumpla todo al pie de la letra”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial