El mandatario aseguró que en esta situación se encuentran también los 4 o 5 candidatos a presidencias municipales a quienes inflaron sus gastos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que “de mala fe” el partido Morena cargó gastos a los candidatos Antonio López y Melissa Jauli, del distrito 20 y 9 de la capital poblana, a quienes la oposición los acusa de exceder los topes de campaña.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que en esta situación se encuentran también los 4 o 5 candidatos a presidencias municipales a quienes inflaron sus gastos.

«Tengo información, corroborada inclusive, de que el propio partido, la propia dirección, no sé a qué nivel, si es estatal o también nacional, le cargaron tanto al Distrito 20 como al Distrito 9, uno es Toño López y otra es Melissa Jauli y a otros candidatos municipales de Morena, gastos que nunca hicieron», aseveró.

Calificó dichos actos de “gravísimos”, pues dijo que el partido no les notificó a tiempo el exceso de gastos de campaña y que cuando lo hicieron les ocultaron las claves para que no tuvieran acceso al dictamen, aunque sí lograron interponer las impugnaciones.

Por ello, consideró que se debe realizar una investigación profunda del caso y sancionar a los responsables de este “abuso” de las dirigencias a nivel estatal o nacional.

“Se habría actuado para cargar a candidatos de gastos que no cometieron, que se vaya a fondo y si alguien cometió un abuso de esta naturaleza se le sancione con todo el peso de la ley”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *