El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia intentó aclarar la situación en redes sociales, con versiones encontradas.
Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes por una riña y vandalismo protagonizada por quince jóvenes albergados en la Casa del Adolescente a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, al sur de la ciudad, sobre el kilómetro 4.5 la carretera federal Puebla – Atlixco.
El DIF señaló que el hecho se confundió con una fuga de jóvenes internados en el Tutelar para Menores Infranctores, ubicado a un costado de las instalaciones de la Casa del Adolescente. La misma fuente intentó aclarar a medio que tampoco hubo una riña, pero mensajes anteriores la posición fue distinta.
«No se trató de un intento de motín, fuga o riña entre albergados. Únicamente 15 adolescentes participaron en un acto vandálico, provocando daños en el comedor. La movilización policiaca se presentó porque originalmente reportaron disturbios en CIEPA. Pedimos no mal informar. En el lugar también se encuentra el Encargado de Despacho de la Dirección General, para informar a sus compañeros de prensa sobre los hechos».
«La Directora de Ecología de la Salud se encuentra en el lugar, atendiendo a familiares. Acordaron reunirse el día de mañana para recibir información actualizada sobre sus familiares (…) Hasta el momento la situación se encuentra controlada y con saldo blanco. En el lugar se encuentra Selenita Méndez, de Ecología de la Salud, brindando información a familiares de albergados», se escribió en la red social de Twitter.
La Casa del Adolescente es un hogar temporal para jóvenes de 13 a 17 años de edad en estado de vulnerabilidad y de atención prioritaria, que por motivos de protección u hospedaje, deban permanecer bajo custodia o tutela del estado.
En tanto que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), confirmó finalmente que se trató de una riña y que la situación se encontraba bajo control. Los padres de los menores albergados se presentaron en el lugar para saber más de sus hijos y las acciones que se tomarán sobre lo ocurrido.