El secretario de Salud, José Antonio Martínez García el funcionario expresó su gratitud al personal médico en la entidad.

A más de siete meses de que se registró el primer contagio de Covid-19 en Puebla, en el estado 85 médicos poblanos han fallecido por dicha enfermedad y mil 648 se han infectado. 

En conferencia de prensa,  además se informó que se desconvertirán Hospital de Traumatología y habilitarán el del Norte para atender a pacientes infectados.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García expresó su gratitud al personal médico en la entidad que día a día luchan por la salud de los poblanos ante la contingencia sanitaria, esto en el marco de la celebración del Día del Médico.

Asimismo, dio a conocer que de los 4 mil 780 decesos que se han registrado a lo largo de la pandemia el 3 por ciento corresponde al personal médico.

Además indicó que, de marzo a la fecha, se han contratado 872 galenos para atender la pandemia, de los cuales 238 fueron contratados con recursos del estado y 634 a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se desconvertirá el Hospital de Traumatología y Ortopedia para atender a pacientes en esta especialidad, y en su lugar se habilitará el Hospital General del Norte para atender a personas contagiadas con Covid-19.

Afirmó que ambos nosocomios cuentan con la misma capacidad hospitalaria y respuesta médica, por lo que sostuvo que los servicios de Salud del estado están preparados en caso de que ocurra un rebrote de casos de coronavirus.

Destacó que dicha decisión obedece en parte a la necesidad de atender a pacientes que sufren lesiones por accidentes, así como porque hay personas con padecimientos que requieren de equipo especializado.