Aún se desconoce qué bebida fue adulterada, pues consumieron Rancho Escondido, Jalieza, Lobo Plateado y aguardiente a granel.
El gobierno de Puebla advirtió que se realizarán operativos en Zoquiapan para detener a quienes comercializaron el alcohol adulterado, que fue consumido por personas en un velorio en aquel municipio y que dejó un saldo de cinco intoxicados, de los cuales dos han fallecido.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, corroboró que fue en un velorio el lunes pasado donde los intoxicados consumieron el alcohol adulterado, sin embargo, se desconoce qué bebida fue adulterada, pues consumieron Rancho Escondido, Jalieza, Lobo Plateado y aguardiente a granel, según medios de comunicación de la región.
El funcionario estatal, señaló que los cinco hombres comenzaron a manifestar malestares, por lo que fueron trasladados al Hospital de Zacapoaxtla, donde dos de ellos fallecieron la mañana del martes y uno más continúa internado, mientras que los otros dos son atendidos en nosocomios del IMSS.
En tanto que, de las 103 personas intoxicadas –entre abril y mayo—por consumir alcohol adulterado, 77 fallecieron y 26 fueron dadas de alta.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta enfatizó que por estos últimos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a más de seis personas implicadas en la fabricación y venta de alcohol adulterado, además que se desmantelaron laboratorios.
Añadió que el alcohol adulterado que se vende actualmente proviene de entidades, por lo que se mantienen operativos permanentes para la identificación de dichos productos, además que advirtió que las autoridades realizarán los operativos para detener a los que vendieron en Zoquiapan dichas bebidas.