La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá policías estatales en esa zona por tiempo indefinido

El gobernador José Antonio Gali Fayad mostró su preocupación porque funcionarios o policías de cualquier nivel estén o sean “contaminados” por grupos criminales, enfatizando que de comprobar los nexos con delitos serán sancionados con todo el peso de la ley.

El mandatario dijo esto luego que esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumió el mando policiaco en San Martín Texmelucan en tanto los 186 policías son investigados para descartar vínculos con huachicoleros.


También esta mañana la SSP estatal detuvo a tres policías municipales en Aljojuca cuando participaban en un asalto de transporte en carretera, además de estar vinculados con el robo a trenes.

INEVESTIGARÁN A ALCALDE

En conferencia de prensa, el gobernador reconoció que el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez podría ser investigado si de las declaraciones que realizan los policías municipales se descubre encubrimiento hacia actividades delictivas.

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en su poder las cámaras de video vigilancia del municipio para identificar tanto a implicados en robo de combustible, como a personas que hayan ido a arrojar los cuerpos de personas posiblemente ejecutadas en otros estados.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó que los 186 policías de San Martín Texmelucan están en la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza de Amozoc y que sus familiares fueron notificados de que si salen aprobados en los exámenes de confianza serán liberados, de lo contrario serán puestos a disposición de la FGE.

En tanto el fiscal Víctor Carrancá Bourget comentó que tiene importantes avances para poder judicializar investigaciones sobre hechos violentos cometidos en ese municipio.

Finalmente el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que el mando policiaco asumido por la SSP será indefinido pero sin que exceda el 31 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *