Señaló que se estudiarán a fondo los contratos que concesionan servicios públicos como los de alumbrado público, recolección de basura y agua, así como las vías para volver a municipalizarlos.
La alcaldesa electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se buscarán fortalecer los ingresos municipales para su próximo gobierno por lo que se revisarán aquellos contratos que concesionan servicios públicos a particulares los cuáles fueron signados por administraciones anteriores.
Rivera Vivanco señaló que se estudiarán a fondo los contratos que concesionan servicios públicos como los de alumbrado público, recolección de basura y agua, así como las vías para volver a municipalizarlos.
La presidenta municipal electa afirmó que se debe corregir el que la estructura financiera del municipio y que actualmente la mayor fuente de ingresos del municipio es el impuesto predial cuando el municipio puede fortalecer con los ingresos de otros servicios públicos que han sido entregados a particulares.
Aunado a esto, afirmó que se requiere fortalecer la capacidad de captación de recursos propios por parte del ayuntamiento lo que significa una revisión de las concesiones de servicios públicos: “armar una estrategia y que el municipio recupere lo que por el derecho le corresponde”.
Claudia Rivera Vivanco dijo que estos temas se revisarán puntualmente y que actuará respetando la ley y en beneficio de los habitantes de la ciudad, “lo ideal y lo que queremos es municipalizar los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, es decir que regresen, son las empresas propias, es lo que nos genera recursos propios», expresó.