Señaló que la Secretaría de Salud se equivocó al decir que Chapulco contaba con cero contagios, ya que su administración tiene un caso confirmado en aquella demarcación.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, minimizó a los “Municipios de la Esperanza” en Puebla, pues dijo que son “pequeñitos” y que quizá sus pobladores ni siquiera se han enterado de que existe un virus Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que son 12 y no 13 las demarcaciones que regresaron a sus actividades este lunes por no tener contagios coronavirus, aunque posiblemente sus habitantes no supieron que debían estar en confinamiento, pues dijo carecen de información sobre la pandemia.

“Son municipios muy pequeñitos que yo creo que ni siquiera se han enterado que hay una enfermedad de Covid, no tienen siquiera mucha información de que haya está pandemia en estos lugares”, expresó.

Además, señaló que la Secretaría de Salud se equivocó al decir que Chapulco contaba con cero contagios, ya que su administración tiene un caso confirmado en aquella demarcación.

De manera que sólo están libres de Covid-19 Cuautempan, Camocuautla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huautlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez, los cuales tienen una movilidad menor a la de otros municipios y cuya población es menos del 1 por ciento del total de poblanos.