Este es el segundo nacimiento múltiple del año que registra la Secretaría de Salud del estado.

A poco más de un mes del primer nacimiento múltiple en territorio tlaxcalteca, este domingo en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, ubicado en el municipio de Apizaco, se registró el segundo nacimiento de trillizos.

El médico Luis Alberto Ramírez Palacios, Director de la Unidad Hospitalaria, dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), reveló que la madre y los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud y permanecen bajo vigilancia médica.

El reporte médico señala que el parto se trató de un embarazo de alto riesgo de 34 semanas de gestación, por lo que la paciente se sometió a una cesárea y para ello se contó con la participación de médicos especialistas en ginecología, neonatología, anestesiología, personal de enfermería y del Comité de Mortalidad y Morbilidad Materna.

Los recién nacidos, uno de ellos del sexo femenino y dos masculinos, pesaron 1 kilo 828 gramos y midió 40 centímetros; 2 kilos 80 gramos y midió 43 centímetros, y 2 kilos 174 gramos y midió 40 centímetros, respectivamente.

El especialista, recordó que se trata del segundo nacimiento de trillizos en el estado que atiende la Secretaría de Salud ya que el primero ocurrió el pasado seis de enero del presente año en el Hospital de la Mujer, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, el cual, también se trató de manera exitosa.