El abogado de los detenidos manifestó que hay “buena disposición” para atender su solicitud y que no se criminalice la protesta social.
Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) de Puebla sostendrán una reunión con la Segob para lograr la liberación de las 14 personas de la agrupación Amozoc Seguro liderada por Eloy Méndez Becerra, quienes fueron detenidos por los supuestos delitos de motín, daño en propiedad ajena, lesiones dolosas hacia la autoridad al participar en la violenta protesta el 23 de enero contra el edil Mario de la Rosa Romero.
El abogado y representante del CEOS, Raymundo Reyes Escobar reveló que este lunes sostendrán una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, para establecer la ruta de liberación de los 14 ciudadanos.
Manifestó que al parecer hay una “buena disposición” para atender su solicitud y que no se criminalice la protesta social.
Señaló que, en la aprehensión del 23 de junio hubo irregularidades y “trampas” por parte del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), pues a los 14 señalados no se les permitió hacer la llamada de ley y tampoco se le dio información a la familia sobre la detención.
“Fueron más de 150 policías que de 2 a 4 de la mañana se metieron a cada una de las casas rompiendo chapas, sometiendo a personas con armas, robando pertenencias, un acto ilegal y brutal, los niños fueron apuntados con pistolas, tenían que haber citado a todos y poder procesarlos”, expresó.
Indicó que los delitos que se les acusan son “acciones programadas” para criminalizar la protesta social en Puebla.
Cabe mencionar que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la detención de 14 personas en el municipio de Amozoc obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión por los hechos registrados el pasado 23 de enero, fecha en la que se registró una protesta en la que hubo quema de vehículos oficiales del ayuntamiento, además de bloqueos en la carretera federal.