Sta. María® ha sembrado más de 460 mil árboles que permiten mantener la biodiversidad de uno de los ecosistemas más importantes del eje volcánico transversal.


Luego de tres años de haberse firmado el primer convenio y a dos del segundo convenio; con inversión conjunta de 25 millones de pesos, Nestlé Waters y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) continúan a través del Pago por Servicios Ambientales apoyando a los ejidos y comunidades para proteger el ecosistema aledaño a la planta Sta. María® en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Esta alianza ha permitido garantizar la conservación de los servicios ambientales y el fomento de prácticas de manejo forestal sustentable para favorecer el equilibrio hídrico de la cuenca.

A tres años se han obtenido beneficios y resultados significativos, entre los que destacan: Pago de 7,200 jornadas de trabajo para promover la generación de empleos temporales en el bosque para las comunidades.

Apertura de 18 km y mantenimiento a 22 km de brechas corta fuego. Reforestación en más de 77 ha. y mantenimiento a 33 ha reforestadas. Vigilancia a través de 576 recorridos de brigadas para el cuidado de áreas críticas como sitios de anidación y reproducción y monitoreo de plagas y enfermedades.

Activación de 15 brigadas de prevención y combate de incendios forestales. Impulso e inversión para la creación de seis proyectos productivos.