Con base a los registros del Sipinna en Tlaxcala suman siete decesos de niños y niñas a consecuencia del coronavirus.
En Tlaxcala han muerto siete niños y niñas de entre cero y 11 años de edad por COVID19, se acumulan 304 casos positivos y 22 casos sospechosos en menores de edad, entre abril de 2020 al 7 de febrero del 2021.
Con base al último reporte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México (Sipinna) sobre el COVID 19 en ese sector de la población correspondiente al 7 de febrero del 2021, se dio a conocer que en Tlaxcala se han registrado siete decesos entre niños y niñas en cuyos casos se registró la neumonía como principal comorbilidad o padecimiento adicional a la confirmación de la presencia del virus SARS-CoV-2.
De los siete decesos en menores de edad por COVID 19, seis se registraron en niñas de meses de vida, uno y 11 años de edad, originarias de los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Tepetitla, y Panotla.
Mientras que solo uno de esos casos se registró en un niño de meses de edad originario del municipio de Chiautempan, según los registros del Sipinna que datan del mes de abril del 2020 a la fecha.
A la fecha, el Sipinna informó que en Tlaxcala hay 142 niñas y 162 niños que se infectaron de coronavirus; además de 22 casos sospechosos, de ellos 15 en niños y siete en niños; y acumula siete decesos relacionados a los efectos del coronavirus, seis en niñas y uno en un niño.