Dichas imputaciones se realizaron con falsedad de declaración…teniendo como finalidad crear un conflicto social y político”, argumenta edil.
El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, negó haber golpeado al presidente de comunidad de San Marcos Guaquilpan, José Miguel García Delgadillo, tal como lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por lo que integrantes del cabildo pidieron al Congreso del Estado su destitución inmediata.
Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, el presidente municipal de Calpulalpan presentó su versión de los hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre durante una reunión en la que diversos integrantes del cabildo abordaban el tema de la asignación de recursos para las comunidades.
En ese escrito, el edil emanado del extinto Partido Encuentro Social (PES) sentenció que “dichas imputaciones se realizaron con falsedad de declaración, incluyendo las atenuantes de dolo, teniendo como finalidad crear un conflicto social y político para atender intereses de carácter personal”.
Además, aseguró que el presidente de comunidad de Guaquilpan, José Miguel García, ha actuado en contubernio con personas que se hacen llamar luchadores sociales con la finalidad de atentar en contra de su administración y con anterioridad ha presentado denuncias penales en la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos relacionados con Servidores Públicos de la PGJE, a la que se suma la petición firmada por al menos 12 presidentes de comunidad que se envió al Congreso del Estado para pedir su destitución del cargo de presidente municipal de manera inmediata. Neptalí Gutiérrez, dijo que es infundada y aventurada la declaración del presidente de comunidad cuyo objetivo es provocar un conflicto social y político para beneficiarse, pues aseguró que “la verdadera causa de sus lesiones (del presidente de Guaquilpan) fue un altercado que tuvo con un empleado adscrito a la tesorería municipal”.
Por esa razón, ordenó separar de sus funciones al empleado de confianza que tuvo el altercado con el presidente de comunidad e incluso ordenó al área de contraloría iniciar el procedimiento por dichas acciones.
El alcalde dijo que colaborará con la investigación que realiza la PGJE, pues no incurrió en ningún delito lo que quedará demostrado en el dictamen de la autoridad competente.