Se dijo dispuesto a reunirse con quien resulte electo como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó tener un conflicto con la edil Claudia Rivera Vivanco, pues dijo que muestra de ello es que durante los eventos cívicos que ha encabezado a lo largo de septiembre se han reunido y “chocado los puños”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre que en su visita a la capital poblana como aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz dijo que convocaría a ambos mandatarios a una reunión y recomendarles trabajar de manera conjunta.
Sin embargo, Barbosa Huerta indicó que la declaración fue porque los medios “siempre están machacando este tipo de temas” y aprovechan la oportunidad de que algún personaje nacional venga a la entidad para preguntarle.
No obstante, se dijo dispuesto a reunirse con quien resulte electo como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Rivera Vivanco para abordar los temas de la política en Puebla.
“Que no me ven con Claudia Rivera en los eventos, ahí estamos reunidos, chocamos los puños, qué más, déjense de estar preguntando insidias, pregunten de política”, expresó.
Cabe mencionar que las diferencias entre Barbosa Huerta y Rivera Vivanco se originaron por el control de la seguridad pública en la capital desde principios de este año, pues titular del Ejecutivo busca designar un delegado debido a que considera la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está rebasada y algunos de sus elementos podrían tener vínculos con la delincuencia.