El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que ningún funcionario puede darse un bono por encima de ley, ante el paro de labores de policías en Izúcar de Matamoros.
En r0ueda de prensa, Céspedes Peregrina detalló que ya hubo una primera reunión donde la Secretaría de Gobernación, pero pidió que esta dependencia sirva como juez para verificar las condiciones que tiene el Ayuntamiento para pagarles.
“Ya hubo una primera reunión el día viernes con Gobernación y están generándose las mejores condiciones para poder llegar a acuerdos pero esto es simple, debe haber responsabilidad y compromiso por parte del Cabildo y los trabajadores deben entender que se debe hacer todo conforme marca la ley”.
TE SUGERIMOS | Policías y trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizan paro de labores
Asimismo, Céspedes Peregrina pidió que que sea el Cabildo y la presidenta municipal, Irene Olea quien resuelva el conflicto con policías y trabajadores del Ayuntamiento, ya que no puede haber un bono excesivo al final de la administración.
“Aquí que Gobernación sirva como juez para decir que es alcanzable y que no es alcanzable y que se determinen las condiciones que tiene el ayuntamiento. Independiente del nivel de servidor público que sea nadie puede irse con un ‘bonote’ todos debemos estar dentro de lo que marca la ley”.
Cabe mencionar que, los uniformados se manifiestan desde el jueves 26 de septiembre de 2024, frente a Casa Colorada en el palacio municipal, exigiendo el pago del aguinaldo antes de que concluya la administración y el primer pago de la primera quincena del mes de octubre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.