El gobernador de Puebla dijo que no sólo se trata de suspender la tala de las palmeras, sino que no permitirá que el caos impere en la capital.


El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que “no fue poda sino joda” la tala de palmeras en el parque de Analco y la intención de talar 73 más en la Avenida Juárez; por lo que investigarán los hechos.

Y es que, dijo no sólo se trata de suspender la tala de las palmeras, sino que no permitirá que el caos impere en la capital.

Por ello, insistió en su llamado al ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para que se conduzca con prudencia, pues señaló que en este momento de transición las decisiones de la administración saliente debe evaluarse con la entrante, en todos los niveles de gobierno.

Reconoció que el municipio es autoridad en ecología, pero no puede por decisión de imagen u obra pública ordenar el derribo de árboles, sin embargo dijo que por años han abusado en la autorización de fraccionamientos y obras como la ciclopista elevada Hermanos Serdán para lo que han talado varias especies.

Indicó que no ha tenido ninguna comunicación con el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aunque dijo esperar tener más mesas de trabajo.

Cabe mencionar que, la tarde del martes el gobierno de Puebla clausuró la tala en el Parque de Analco y elementos de seguridad pública montaron vigilancia en la Avenida Juárez y el Parque Juárez para impedir el derribo de palmeras, que la Comuna argumentó es necesaria porque tienen una plaga.