Añadió que a las funerarias deben tener ganancias licitas por sus servicios, pero sin que ello signifiquen “abusos”.


El gobierno de Puebla no sancionará a aquellas personas que incumplan con el uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos, además prevé emitir un decreto para que funerarias no abusen con los precios de sus servicios. Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que por el momento no han definido si adquirirán bolsas especiales para sepultar a personas que hayan fallecido por Covid-19.

No obstante, aseguró que su administración vigila que las funerarias realicen las inhumaciones o cremaciones de personas infectadas se haga tomando la previsiones necesarias, pues el Estado desconoce si existe una determinación federal de no cremar los A.

Añadió que a las funerarias deben tener ganancias licitas por sus servicios, pero sin que ello signifiquen “abusos”, además indicó que si es necesario el gobierno estatal asumiría el control de la disposición de los restos de los fallecidos.

Sin sanciones por no usar cubrebocas

Por otra parte, Barbosa Huerta indicó que no hay sanciones por incumplir con el uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos, pues es una recomendación de protección para los ciudadanos ante el Covid-19. Aseguró que el decreto busca establecer la portación de cubrebocas para crear una concientización diaria, aunque reconoció que hay quienes no creen que su uso pueda evitarles un contagio.

Sostuvo que las secretarías de Salud y de Gobernación entregarán miles de cubrebocas a la población para que cumplan con dicha disposición, pues al momento han adquirido medio millón de cubrebocas.