Aclaro que, un convenio con CFE es ilegal si antes no hay una aprobación del Congreso del Estado a la Ley de Ingreso del municipio.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que no hubo un acuerdo unánime con las y los alcaldes, tras reunirse con ellos en el Centro de Convenciones el pasado sábado.
El mandatario poblano explicó que la reunión fue informativa, para explicar lo que se debe hacer para que los Ayuntamientos puedan cobra ese derecho de forma legal.
Rechazó que el encuentra tenga como fin un “lucha política” o respaldar o seguir a un presidente municipal. “Es un asunto de realidad. Vamos a hacer las cosas bien”, mencionó.
En este contexto, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) – que emitió un comunicado sobre el caso de convenio firmado con el Ayuntamiento de Puebla – explicó mal el tema.
Aclaro que, un convenio es ilegal si antes no hay una aprobación del Congreso del Estado a la Ley de Ingreso del municipio.
Barbosa señaló que los ayuntamientos están en su derecho de firmar convenios con la CFE para el cobro del DAP, pero se debe cumplir con la Ley Hacendaria Municipal y modificar la Ley de Ingresos para que sea incluido el concepto.
Finalmente dijo que respeta la postura del diputado, Ignacio Mier, presentada recientemente sobre este tema. El gobernador aclaró que el DAP tampoco tiene que ver con la Reforma Energética.
“Por actual mal le les pudre el tamal”, remató ante la oposición que hay de varios morenistas al tema impulsado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.