Dijo que aunque la Federación avale su operación, ponen en riesgo a sus trabajadores y a la sociedad poblana en general.

Al señalar que el jueves fue el día en que más contagios de Covid-19 se registraron en Puebla, 381, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las plantas armadoras de Volkswagen y Audi no pueden regresar a sus actividades, así como tampoco la industria de la construcción.

El mandatario poblano señaló que ambos sectores industriales no pueden retornar a sus actividades productivas, ya que ponen en riesgo a sus trabajadores y a la sociedad poblana en general, pero fueron catalogadas por la Federación como actividades esenciales, por lo que existe un mandato que avala su operación.

A pesar de ello, indicó que se mantiene vigente su decreto en el que establece que no hay condiciones para la reactivación de dichas industrias, e incluso señaló que tampoco pueden comenzar a operar aquellos negocios que generen contacto entre las personas.

Barbosa Huerta llamó a reflexionar a la sociedad sobre su comportamiento personal y familiar, así como las consecuencias de éste, pues señaló que desde el 1 de junio comenzó a desbordarse la movilidad en la entidad y que a partir de ese momento el promedio de contagios diarios ha ido a la alza.

“Las industrias automotrices de Volkswagen y Audi no pueden regresar a sus actividades (…) No hay condiciones para que se reabran no lo hay y lo voy a seguir sosteniendo”, expresó.