El secretario de salud pública de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio, informó a medios de comunicación que no se ha detectado droga en las pruebas médicas de 10 alumnos de la Secundaria Técnica No. 9 “Manuel García Méndez”, ubicada en el municipio de Tzompantepec.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario señaló que el primer informe de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist), realizó estudios a 62 alumnos que el pasado 14 de febrero se intoxicaron por consumir paletas durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Dijo que la causa podría ser la presencia de pequeñas partículas de plásticos y otros tóxicos con los que por lo regular se utilizan en la producción de confitería. Por su parte, señaló que aún está en proceso la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra las personas que resulten responsables.
Preciso que, aunque aún no hay un dictamen definitivo sobre las causas de intoxicación, la Coeprist realiza el análisis de alimentos, dulces y agua en tanques de la secundaria y otras zonas, a fin de que se detecte un posible brote infeccioso.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Coeprist dará a conocer resultados de análisis sobre intoxicación masiva en secundaria de Tzompantepec