Ante los diputados aclaró que es la cuarta edición del evento y el recurso estaba etiquetado, además de que había compromisos internacionales que cumplir.


El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, confirmó que el Smart City Expo Latam Congress costó un total de 100 millones de pesos, entre el gasto de la iniciativa privada y gobierno del estado, este último quien aportó 35 millones de pesos.

Así lo dijeron en su comparecencia ante los diputados de la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, donde también participó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca.
Estefan Chidiac explicó que 5 millones fueron utilizados para el pago de piso en el Centro de Convenciones y 30 millones para la elaboración del evento que duró del 2 al 4 de julio.

Ante los diputados aclaró que es la cuarta edición del evento y el recurso estaba etiquetado, además de que había compromisos internacionales que cumplir, tomando en cuenta que el año pasado costó 50 millones de pesos la organización y este 2019 valió 35 millones de pesos.

“De tal manera que el apoyo al final fue de 30 millones de pesos para el Smart City, fue la cuarta vez que dentro del presupuesto total que viene un recurso de esta naturaleza. Para no dejar mal a nuestro estado y fallar en acuerdos internacionales, se decidió utilizar esa partida que se avaló desde el gobierno anterior”.

En su intervención, Alejandro Cañedo Priesca, enfatizó que si bien Puebla destinó 35 millones de pesos, la derrama económica que se tuvo por los tres días del evento ascendió a los 102 millones de pesos. Indicó que la ocupación hotelera del 2 al 4 de julio fue del 66 por ciento, toda vez que hubo un total de 12 mil 800 visitantes de diversos países.