El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a atender inmediatamente a los ciudadanos y evitar que estos arriesguen su vida al demandar respuestas y afecten a terceros con bloqueos carreteros.
Lo anterior, al comentar respecto al cierre vial por tres días que realizaron pobladores sobre la carretera federal Tehuacán–Orizaba, a la altura de Santiago Miahuatlán, en Puebla, tras un accidente que dejó a cinco personas muertas y más de trece lesionados.
El mandatario estatal también llamó a los actores políticos a no incitar este tipo de violencia, al tiempo que advirtió a los ciudadanos que el cierre de vialidades es un delito federal.
«Es un tema complejo, invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a dos cosas: la primera es a qué nos conduzcamos con verdades y que eso nos permita que los tiempos políticos no contaminen el tipo de mensajes»
Céspedes Peregrina consideró que ante el lamentable accidente que se registró el pasado 10 de agosto, debe atenderse de manera inmediata por parte de las autoridades, escuchar las demandas de la ciudadanía y «que no se arriesguen de más».
También llamó a los ciudadanos a qué no se arriesguen con el cierre de vialidades ni se dejen manipular por terceras personas, sino atender al llamado de las autoridades para lograr una solución.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Celebra Sergio Salomón reducción de la pobreza en Puebla tras medición del Coneval