El presidente sostuvo que los conservadores se sentían dueños de México y que sus “voceros”, los medios de comunicación y la prensa conservadora.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje difundido a través de sus redes sociales que en España han muerto tres veces más que en México por millón de habitantes debido al nuevo coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario argumentó que México tiene también más población que Francia, a la que ya superó en número de decesos. “Hoy, el Reforma habla de que hay más muertos por Covid en México que en Francia, esa es su nota principal, pues sí, nada más que la población de Francia, de España, es menor a la de México, en el caso de España ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes”, señaló López Obrador.

“Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España desgraciadamente han muerto casi 3 más que (en) México; por cada uno que ha fallecido en nuestro país casi han fallecido 3 por Covid en España, pero eso no lo aclaran”, afirmó.

“Yo hasta ofrezco disculpas al pueblo español y al pueblo francés y a todos, porque esto no debemos estarlo comparando; sin embargo, el amarillismo del conservadurismo en México, como también en todo el mundo, es muy ruin y es importante pues aclarar las cosas”, agregó.

El presidente sostuvo que los conservadores se sentían dueños de México y que sus “voceros”, los medios de comunicación y la prensa conservadora, están dedicados solamente a atacar a su Gobierno. “Ese es su propósito principal”, aseveró. De acuerdo con el conteo de la Universidad “Johns Hopkins”, México ocupa el quinto lugar entre los países con más decesos por Covid-19.

El primer sitio lo tiene Estados Unidos, con 129,672 muertes; le siguen Brasil con 63,174, Reino Unido con 44,283, Italia con 34,854 y México con 30,366, por lo que desplazó a Francia, país que contabiliza 29,896 defunciones.

Con las ganas En su video-mensaje desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que “los conservadores” quisieran que su Gobierno le fuera mal, pero “se van a quedar con las ganas”, y se seguirá atendiendo a los enfermos por la pandemia, habrá recuperación económica, así como paz y tranquilidad en la población.

Manifestó que en la recuperación económica tras el impacto generado por la pandemia del coronavirus se va avanzando poco a poco, y se recuperará el ritmo para reactivar la economía del país.

“Un mensaje a los conservadores que quisieran que nos fuera mal: se van a quedar con las ganas, vamos a salir adelante, vamos a seguir atendiendo a los enfermos por la pandemia, como lo hemos hecho de manera profesional y de forma responsables, vamos a la recuperación económica y vamos a conseguir la paz y la tranquilidad y saben ¿por qué?

Tenemos algo que los conservadores no tienen, tenemos autoridad moral”, aseguró. “Acuérdense lo que decía Juárez ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’, no somos iguales, nosotros tenemos ideales, principios, y lo que estimamos más importante en nuestra vida es nuestra honestidad. Ánimo, vamos salir adelante, vamos a transformar a México, ese es el compromiso”, comentó.