«Nada tiene que ver la Secretaría de Salud en el consumo de alcohol y si así lo toma el alcalde (Eduardo Rivera Pérez), que lo siga diciendo».
Para regular venta y consumo de alcohol en salones de fiestas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una nueva iniciativa de reforma para dejar en claro la participación en el tema de las administraciones municipales y estatal.
Tras lo sucedido en una Halloween en el Salón Country el pasado 4 de este mes, cuando jóvenes resultaron intoxicados por tomar bebidas adulteradas, consideró que en este tema «no se trata de echar culpas«.
Durante su conferencia de prensa virtual, el mandatario recordó que el ayuntamiento de Puebla está facultado a expedir permisos para la autorización de fiestas, cuando hay venta de boletos, y a cobrar por este derecho.
«Nada tiene que ver la Secretaría de Salud en el consumo de alcohol y si así lo toma el alcalde (Eduardo Rivera Pérez), que lo siga diciendo, en su permanente comportamiento de hacerse a un lado de los asuntos; pero, eso ahí que siga».
Barbosa Huerta destacó la instrucción de hacer una investigación a fondo para saber qué pasó en este caso, «para saber la verdad», porque el salón de fiestas supuestamente no vendió alcohol; pero, destacó que, al parecer, esta comercialización sí lo hicieron los organizadores.