Este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado fueron publicados los lineamientos sobre la emergencia sanitaria.
El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala publicó en el Periódico Oficial los nuevos “Lineamientos para la prestación de servicios jurisdiccionales y administrativos ante la emergencia sanitaria”, que supone restricciones y la suspensión de términos según el color del semáforo de riesgo, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
Las disposiciones generales para los servidores públicos incluyen un exhorto dirigido a los trabajadores para que no usen corbatas, aretes, pulseras, relojes, diademas, barba ni bigote, por considerarse reservorios del virus; además, prohíbe discriminar a las personas que se contagiaron o que convivieron con una persona enferma.
LEER ADEMÁS Tlaxcala registra 850 nuevos contagios y una defunción por Covid19 en un solo día
De acuerdo con los niveles de riesgo según el semáforo epidémico, el Poder Judicial indicó que en rojo se suspenderá plazos y términos, los juzgados laborarán a puerta cerrada, no habrá atención al público y los trabajadores considerados vulnerables realizarán trabajo a distancia; habrá guardias para conocer asuntos en las materias y se reservará el ingreso a las instalaciones.
En este momento, con semáforo verde en Tlaxcala el tribunal solo rotará al personal de las áreas, habrá trabajo en distancia para personas en riesgo, no se suspenderán los plazos ni términos y permitirá un aforo reducido.
En todas las etapas de riesgo solo podrá acudir a tribunales una persona sin acompañantes y solo permanecerá el tiempo necesario; del mismo modo, debe respetar las medidas de higiene al estornudar, lavarse constantemente las manos, no saludar, no escupir, no tocarse los ojos o cara y no acudir con menores de edad o adultos mayores.
Los lineamientos se pueden consultar en: https://bit.ly/3gISJ5y