Aseveró que “ni con sombrerazos, ni con gritos, ni con insultos” su gobierno dará un paso atrás a la corrupción, por ello también dijo que pueden seguir realizando manifestaciones en automóviles.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración los recursos púbicos y apoyos sociales en comunidades marginadas llegan directamente a sus habitantes, con lo que se acabaron los intermediarios que estaban acostumbrados a “jinetear” el presupuesto de los gobiernos.
Así lo manifestó durante su visita al Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, Puebla, donde sin restricción sanitaria alguna protestaban alrededor de 100 personas, en su mayoría miembros de Antorcha Campesina, así como trabajadores despedidos del extinto Seguro Popular.
Y es que, mientras daba su mensaje sobre la reconstrucción en Puebla tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, los manifestantes usaban altavoces para gritar consignas en contra de López Obrador, por ello expresó que la protesta obedecía a que antes organizaciones se quedaban con parte de los apoyos que los gobiernos enviaban a los ciudadanos, pero ahora al entregarlas de manera directa están molestos e inconformes.
Aseveró que “ni con sombrerazos, ni con gritos, ni con insultos” su gobierno dará un paso atrás a la corrupción, por ello también dijo que pueden seguir realizando manifestaciones en automóviles, en referencia a la caravana del Frente Nacional Antiamlo (Frena). También dijo que los potentados que se sentían dueños de México pueden seguir realizando campañas de desprestigio y guerra sucia en contra de su administración.
“Esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a jinetear el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerables.
Ahora ya no se permite la corrupción, pueden estar gritando y pueden tener manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados que se sentían dueños de México y que saqueaban al país echar a andar campañas de desprestigio y guerra sucia, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar”, aseveró.