Con monumental ofrenda recuerda ayuntamiento de Chiautempan a víctimas de COVID19

El gobierno municipal de Chiauhtempan que encabeza el alcalde Gustavo Jiménez Romero, dio por iniciados los festejos del Día de Muertos con una ofrenda monumental en honor a víctimas que perdieron la batalla contra la Covid-19.

En su mensaje el presidente municipal destacó que su administración fomentará las tradiciones de la comuna, lo que podría convertir al municipio sarapero en pueblo con encanto.

“Todo esto lo vamos a fomentar, porque estamos nominados dos municipios para (alcanzar la nominación de pueblo con encanto), nuestros hermanos vecinos de Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan”.

Por ello dijo, el gobierno municipal habrá de enriquecer las tradiciones, pero también apoyar el desarrollo de todas las comunidades para que estos sean  beneficiados con la llegada de turismo.

Al tiempo, llamo a los chiautempenses y visitantes a disfrutar de la tradición de Día de Muertos con responsabilidad, sin dejar de lado las medidas de sanidad, porque la pandemia continua por lo que “vamos siendo ordenados y respetar las leyes sanitarias”.

Previamente, Jesús Abraham Fragoso, director de protección del Patrimonio Cultural del municipio de Chiauhtempan, destacó la importancia de recordar a los seres queridos que perdieron la vida a causa de la Covid-19.

En Chiautempan tenemos claro que somos mágico, a partir de hace unos días hemos avanzado en diferentes trabajos a fin de posicionar al municipio como el de mayor crecimiento potencial en el estado “creo que la gestión del presidente ha permitido que salga muy bien. La ofrenda monumental es dedicada a todos los chiautempenses que fallecidos por Covid”.

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de Mónica Jiménez Ramírez, presienta honorífica del DIF municipal; María Estela Hernández, síndico municipal, directivos y público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *