A partir de la segunda quincena de junio, el gobierno de Puebla retomará los trabajos de infraestructura, programas de apoyo al campo y los proyectos de inversión que tuvo que suspender debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Así lo manifestó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que su administración reanudará los proyectos de obra pública en escuelas y carreteras como la Intermixteca, Interserrana y la de la Sierra Negra.

El morenista comentó que se prevé un cierre de año con muchas complicaciones, pues se tendrá un impacto a las finanzas públicas “enorme”, además estimó que lo más fuerte de la crisis económica ocurra en 2021.

Por ello, comentó que también se debe seguir trabajando en los cinco proyectos de desarrollo económico previstos por su administración: el mejoramiento del Aeropuerto Hermanos Serdán; el proyecto inmobiliario de San Francisco; el centro de espectáculos en Cola de Lagarto, Atlixco; así como la Agencia Estatal de Energía; y la reactivación de Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

Aseguró que existen "apetitos de inversión", pero comentó que en el caso del aeropuerto Hermanos Serdán, es el gobierno federal el que debe otorgar el 51 por ciento de la concesión, y cuando se tenga, se harán las inversiones privadas.

En el caso de Cola de Lagarto, indicó que se cuenta con un estudio pormenorizado de la reserva ecológica, la cual dijo ha sido invadida por miembros de Antorcha Campesina. Aseguró que la declaratoria de reserva tiene errores, los cuáles serán revisados por su administración, al igual que los desarrollos mobiliarios en la zona.

Mientras que en la Agencia Estatal de Energía se espera a que lleguen las inversiones para ductos de gas y almacenamiento de energía, cuando comience la “nueva normalidad” y por lo que toca a Ciudad Modelo indicó que ya tienen previsto el esquema para atraer inversiones en el proyecto “malogrado” del morenovallismo.