A mediados de julio podrían ocurrir las primeras preliberaciones de reclusos en Puebla, pues el análisis de la situación de 406 personas privadas de su libertad en situación de riesgo o vulnerabilidad, tardará alrededor de 45 días.

Así lo informó el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, quien comentó que ya está realizando la evaluación y análisis de un primer grupo para presentar ante jueces los perfiles más idóneos a obtener el indulto o preliberación.

“Se ha dado prioridad de personas que presentan vulnerabilidad de distinto tipo por su edad, adultos mayores, indígenas y estado de salud. Es un proceso en marcha que dura el proceso de revisión individualizada en todas sus etapas y podría tardar 45 días”, sostuvo.

Reportan más intoxicados por alcohol adulterado, “se indagará”.

En otro tema, el funcionario estatal reveló que ha habido reportes de casos aislados de intoxicación por la supuesta ingesta de alcohol adulterado en distintos municipios, sin embargo, se está corroborando dicha información, por lo que no abundó en detalles.

“Tenemos algunos reportes de que han sucedido otros casos como en alguna comunidad de San Martín Texmelucan, le estamos dando seguimiento”, expresó. Además comentó que se ha recomendado a los 217 ayuntamientos vigilen la situación en que se encuentran expendios de alcohol, principalmente bebidas preparadas de manera artesanal y no controladas.