Este 29 de mayo, Puebla reportó su cifra más alta de nuevos contagios de Covid-19 al sumar 197 casos que equivalen a un promedio de 8 contagios diagnosticados cada hora, se contabilizan 2 mil 756 casos acumulados; además, se reportaron otros 14 nuevos fallecimientos, con lo que contabilizan 519 decesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien destacó que el número de casos activos subió 745, los cuales tuvieron contacto con 2 mil 923 personas más que se encuentran en confinamiento en sus hogares.

La cifra de personas hospitalizadas por ser sospechosos o casos confirmados de Covid-19 también subió a 519, de los cuales un 25 por ciento –129—se encuentran en terapia intensiva.

En la videoconferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que, de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Salud federal, sería entre este jueves y hasta el 2 de junio –el próximo martes– cuando se registraría el mayor número de contagios en el estado, después habría un descenso y las cifras más bajas se registrarían hasta agosto.

En ese sentido, subrayó que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye en la curva de contagios más alta, por lo que los estados van a decidir sobre las restricciones.