Ante la curva más alta de contagios que tiene Puebla por el tema del COVID-19, la comisión del Transporte del Congreso avaló un exhorto para que la secretaría del gobierno en el rubro, realice operativos en colectivos y sistema RUTA, para garantizar la ocupación en el 50 por ciento de los mismos.

Durante la sesión online del Congreso, los legisladores coincidieron en que son evidentes las pruebas que existen en las redes sociales, sobre que los colectivos y RUTA, no respetan esta petición de solo estar al 50 por ciento.

Los representantes populares coincidieron en que los operativos deberán ser realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte que está a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, luego de insistir que Puebla rompió el récord de contagios al llegar a 197 enfermos en un solo día.

Se explicó que las Rutas 14 A, Nueva Generación, 10, Rojos, RS 23, entre otras, son las que fueron evidenciadas en las últimas semanas por no respetar el llamado de la secretaría en el rubro para no circular al 50 por ciento.

“Las rutas 10 Rojos, R14 A, Nueva Generación Angelópolis, RS 23, Libertad Cuauhtémoc, y Bulevar C.U son algunas en los que sus operadores no usan cubrebocas sino que suben a personas al transporte superando el cincuenta por ciento de su capacidad”, indicó.

Cabe recordar que hace unos días la dependencia estatal pidió clausurar al 50 por ciento los asientos de las unidades, esto para garantizar la sana distancia y evitar la propagación del virus.


.