Puebla comienza el periodo hacia la “nueva normalidad” determinado por el gobierno federal siendo la cuarta entidad con mayor número de casos activos de Covid-19, pues reporta 752 pacientes que iniciaron su sintomatología en los últimos 14 días; además ya llegó a los 3 mil 46 casos acumulados.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal con corte al 31 de mayo, se observa que Puebla fue superado por Tabasco (802 casos), por lo que Puebla bajó del tercer al cuarto peldaño.

Mientras que, el primer sitio es para la Ciudad de México con 4 mil 74 y el segundo corresponde al Estado de México con 2 mil 72 casos activos.

Cabe mencionar que, hace siete días, Puebla ya se ubicaba como el quinto estado con mayor número de casos activos con 547, lo que significa que un alto riesgo de transmisión de Covid-19.

En el documento, destaca que en territorio poblano 3 mil 46 personas han dado positivo a coronavirus, por lo que se mantiene como el séptimo estado con más casos acumulados; así como que el nivel de ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 42 por ciento y en terapia intensiva 47 por ciento.

La diferencia de decesos por Covid-19 entre los datos de la dependencia federal y estatal es de 116 casos, pues la primera reconoce 350 fallecimientos, en tanto que la segunda 466 hasta el viernes 29 de mayo.