Sólo las industrias automotriz y de la construcción retomarán sus actividades el próximo 15 de este mes, si continúa el actual comportamiento social y el nivel de contagios de coronavirus; por tanto, ya se analizan clausuras contra los negocios que violen estas disposiciones.

Lo anterior fue expuesto por la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien destacó que la entidad se mantiene en alerta máxima y en semáforo rojo de Covid-19, por lo que siguen suspendidas las actividades no esenciales.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la funcionaria estatal recordó que el ingreso a la nueva normalidad será gradual, por lo que dependerá del comportamiento social de los poblanos.

Por tanto, insistió que entre este 1 y 14 de junio, están suspendidas todas las actividades no esenciales y, si se continúa el semáforo rojo, habrá una reapertura el 15 de este mismo mes sólo para la industria automotriz y de la construcción.

En semáforo naranja, recordó que permitirá mayor número de actividades económicas, como la apertura de tiendas departamentales y pequeños comercios.

En semáforo amarillo, refirió que se reanudarán actividades en gimnasios, boliche y billares, y en semáforo verde, balnearios, baños públicos, eventos deportivos y conciertos.

Sin embargo, Salomón Vivaldo reiteró que sin el comportamiento adecuado no se moverá el semáforo de color, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió clausuras contra los negocios que rompen estas reglas