En Puebla, más de 30 profesionales de la Salud han fallecido a causa de Covid-19, además este martes el número de casos acumulados de coronavirus llegó a 8 mil 427, ya que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 557 contagios.

Asi lo refiere el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal sobre la pandemia en el país, análisis que ubica a Puebla como la quinta entidad a nivel nacional con más casos activos, pues rebasó los 8 mil 57 casos de Baja California.

En el último día, la dependencia federal contabilizó 26 decesos de poblanos para dar un acumulado de 992 fallecimientos, entre los que se encuentran las defunciones de al menos 30 profesionales de la Salud.

Asimismo, se detalló que la entidad se mantiene como la tercera con más casos activos al registrar mil 973 casos activos, además de 3 mil 347 pacientes sospechosos, lo que se traduce en mayor riesgo de contagios.

Por otra parte, se informó que tras el sismo de 7.5 grados de este 23 de junio ninguna de las 52 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla resultó afectada, pues solo ocurrieron daños en un anexo del centro de salud rural de San Juan Ozolotepec, en Oaxaca.