Puebla llegó a los mil 024 fallecimientos de poblanos a causa del Covid- 19 al añadirse 32 decesos más en las últimas 24 horas, según datos de la Secretaría de Salud federal que registra 8 mil 742 casos acumulados en la entidad, la quinta cifra más alta a nivel nacional.

La cifra de decesos en Puebla es la sexta más alta en el país, pues los primeros sitios son ocupados por Ciudad de México con 5 mil 938, Estado de México con tres mil 711, Baja California con mil 813, Veracruz con mil 376 y Sinaloa con mil 126.

De los fallecimientos, siete de cada 10 corresponden al género masculino, además, el 70 por ciento de las víctimas tenían diabetes o hipertensión.



En el informe diario sobre la pandemia en México se observa que el estado se mantiene como el tercero con más personas que siguen enfermas, ya que siguen activos mil 841 casos.

Además, existen 3 mil 515 casos sospechosos, de los cuales se estima que al menos la mitad se confirmarán como positivos, lo que aumentará la carga de enfermedad en Puebla.

La disponibilidad de camas en salas de hospitalización general es del 45 por ciento, mientras que en terapia intensiva es del 56 por ciento.

Sobre el programa IMSS-Bienestar se informó que en las 338 unidades médicas del organismo en Puebla se habilitaron 270 camas censables, de las cuales se han destinado 75 para pacientes con Covi-19, 46 de ellas con ventiladores para respiración médica asistida.