La Secretaría de Salud de Puebla ubicó por lo menos 408 casos positivos de Covid-19 del IMSS y de laboratorios privados de marzo, abril y mayo que no fueron identificados oportunamente, por ello el gobernador Miguel Barbosa Huerta no descarta aplicar sanciones a particulares.

En conferencia de prensa, informó que durante el fin de semana se registraron mil 32 nuevos contagios, 630 durante el domingo pasado, entre los que se encuentran al menos 408 casos reportados extemporáneamente.

Barbosa Huerta señaló que podría haber sanciones para los laboratorios privados por no notificar a tiempo los resultados de las pruebas que aplican, pues refirió que han actuado de forma reservada, mientras que al IMSS dijo que no es una “ínsula”, por lo que seguirán coordinándose para evitar los desfases.

En tanto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que suman 9 mil 724 casos acumulados de coronavirus en la entidad, de los cuales 2 mil 8 son casos activos y mil 255 personas han fallecido.

Además, indicó que el número de hospitalizados subió a 835 pacientes, de los cuales 194 están graves y con ventilador de respiración asistida.

En el desglose precisó que durante el viernes se registraron 212 contagios y 61 decesos, mientras que el sábado fueron 190 contagios y 77 muertes, en tanto que el domingo fueron 630 contagios y 83 defunciones, con las que suman mil 255 fallecimientos en la entidad.