El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García confirmó el contagio de Covid-19 de 18 pacientes del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, mejor conocido como El Batán, además que Puebla llegó a los 20 mil 22 casos acumulados de coronavirus.

Detalló que de los pacientes de El Batán, tres están con oxígeno debido a complicaciones de la enfermedad y los otros 15 son asintomáticos.

En el informe de la pandemia en la entidad, indicó que durante el fin de semana se añadieron mil 225 casos positivos, de los cuales 369 son rezagados y 856 nuevos (301 el viernes, 389 el sábado y 166 el domingo).

Además que fueron 47 los decesos que se agregaron, para tener un total de 2 mil 456 en lo que va de la pandemia, así como que hay mil 518 casos activos, es decir, poblanos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, mismos que se concentran en 84 municipios, ya que el fin de semana se sumaron Albino Zertuche y Toltepec de Guerrero, en la Mixteca Poblana.

Mantiene Puebla curva alta de contagios;
gobernador pide acatar medidas sanitarias

Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que se sigue registrando una curva alta de contagios, por lo que no se puede cambiar de estrategia y llamó nuevamente a los ciudadanos a ser responsables y acatar las medidas sanitarias.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó el deceso de 10 migrantes poblanos más por Covid-19 en Estados Unidos, con lo cual suman 418 paisanos fallecidos en el extranjero.

Asimismo, refirió que hay 114 personas privadas de la libertad positivas al virus, de las cuales 109 se encuentran internadas en las instalaciones del CIEPA, 10 de ellos hospitalizados y confirmó la muerte de un recluso más por coronavirus.