El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto corroboró su visita a Puebla este viernes para presentar la estrategia de intervención local comunitaria para la salud pues en la entidad hay 7 hospitales del organismo y varias unidades médicas rurales de IMSS Bienestar.

A través de un video publicado en sus redes sociales, señala que por la tarde llegará a Puebla donde también estarán el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Indicó que IMSS Bienestar es el modelo de atención integral a la salud que desde hace 41 años involucra a las comunidades en la prevención de enfermedades en el primer nivel.

Además, enfatizó que esta gira con los funcionarios federales servirá para definir nuevas directrices y demostrar los resultados obtenidos en dicho modelo.

Cabe mencionar que, los servidores públicos federales encabezarán la rueda de prensa sobre el avance de la pandemia de coronavirus en México y el sábado López-Gatell Ramírez visitará el municipio de Cuetzalan.