El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Sergio Vergara Berdejo será el nuevo titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, quien presentará una política de cultura que llegue a todo el Estado y no solo se focalice en la capital.

Lo anterior, luego de que Julio Glocker Rossainz presentará su renuncia al cargo de secretario de Cultura el pasado 14 de julio y que será efectiva a partir de este 1 de agosto.

El mandatario consideró que el exgerente del Centro Histórico del ayuntamiento de Puebla --en la administración municipal de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato- es “un hombre muy culto”.

Además adelantó que le presentará un proyecto cultural del estado y sus regiones, pues enfatizó que la Cultura no sólo debe ser vista en función de la capital.

Barbosa Huerta mencionó que el nuevo titular hará un rediseño de la dependencia para que haya un funcionamiento adecuado y estabilidad en la misma.

Cabe mencionar que, Vergara Berdejo también se ha desempeñado como catedrático de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla y presidente del Consejo de la Crónica de Puebla.